Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tramites y requisitos para asimilarse a la PNP (Policía Nacional del Perú)

Es muy importante ser la fuerza policial de un país, es una profesión en la que siempre hay que servir a los demás, lo que supone un gran compromiso con la sociedad, también se debe hacer un trabajo con gran compromiso y amor por el país.

Si este es tu caso y quieres dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, te haremos saber cómo puedes formar parte de la Policía Nacional del Perú. Así que aquí te indicamos cuales son los tramites y requisitos para asimilarse a la PNP

¿Cuáles son los tramites y requisitos para asimilarse a la PNP?

Los requisitos se rigen por el artículo 19º de la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo Nº 1149), modificado por el artículo 18 del Reglamento.

Requisitos para asimilarse

  • La edad máxima (35 años), calculada al 31 de diciembre de año en curso, para los candidatos civiles que buscan empleo como profesionales de la PNP.
  • Altura mínima para hombres: 1.60 mts.
  • Altura mínima para mujeres: 1.50 mts. (según tablas antropológicas)
  • Ser peruano de nacimiento (indicarlo en el formato de declaración jurada simple).

Tramites necesarios

Si usted es un profesional o técnico y desea postularse como candidato asimilado a la PNP, debe seguir el siguiente proceso:

  • Esperar la publicación del inicio del concurso con la convocatoria de asimilación, que finaliza con la publicación del cuadro de méritos.
  • Preinscripción en las fechas indicadas por el establecimiento.
  • Prepare su expediente con los documentos necesarios (formulario de solicitud, formulario de inscripción, hoja de datos personales, declaración jurada simple). Puede descargar los formularios Aquí.

los requisitos para asimilarse a la PNP.

Requisitos generales para los oficiales y suboficiales de la PNP

Las escuelas de oficiales y Sub Oficiales de la PNP son el alma mater de los establecimientos a un nivel técnico superior y proporcionan a los jóvenes estudiantes una formación sólida que les permite trabajar eficazmente como suboficiales de la PNP.

El perfil de los policías que se preparan en esta institución es el de policía con título universitario legalmente reconocido de 10 semestres (5 años).

También le da el conocimiento que necesita para ayudarle a trabajar como un oficial de policía líder en el campo de la protección y la seguridad.

Es importante que usted sepa que el período de asimilación de los oficiales y suboficiales es de dos (2) años, al final de los cuales, después de la evaluación y aprobación de los exámenes correspondientes al rango, reciben la efectividad en el rango, de lo contrario la asimilación será interrumpida.

Requisitos para Oficiales y Sub oficiales

los requisitos necesarios para oficiales y Suboficiales de la PNP son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 22 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
  • Ser peruano de nacimiento.
  • Estar soltero y no tener hijos.
  • Certtificado de haber completado la educación secundaria.
  • Alcanzar la altura mínima: 1,67 m para los hombres y 1,59 m para las mujeres.
  • No tener condenas policiales previas ni condenas penales o judiciales que registrar.
  • Contar con el certificado de aptitud médica expedido por la Dirección de Salud de la PNP.
  • No han sido separados o expulsados temporalmente de un centro o institución de enseñanza secundaria o superior, ni han sido expulsados de determinados centros de formación militar o de otra unidad universitaria de la Escuela Nacional de Policía (ENFPP) por medidas disciplinarias o deficiencias psicofísicas.

Fases del procedimiento de admisión:

Las faces del procedimiento de admisión son las siguientes:

Pre-registro

Esto se puede hacer en línea, a través del procedimiento de admisión en línea (SIPROAD) o en persona en la Oficina de Admisiones de la Escuela de Oficiales de la PNP, ubicada en la cuadra 8 de la Avenida Guardia Civil S/N – La Campiña, Chorrillos.

Pago de la cuota de inscripción

Usted debe pagar las tasas que se le indican en la cuenta del Banco de la Nacion.

Examenes

  • Examen médico.
  • Prueba de aptitud física.
  • Examen para una entrevista personal.
  • Prueba psicométrica.
  • Examen de las habilidades y conocimientos académicos.

El proceso de admisión para oficiales de la  PNP es un proceso de selección entre candidatos cuyas capacidades físicas, mentales, intelectuales y profesionales confirman su capacidad para formar al futuro Profesional de la Policía.

Requisitos para Oficiales y Sub oficiales

«Los candidatos deberán superar todas las pruebas sin excepción y, en caso contrario, serán eliminados del concurso. También deberán llegar en la fecha y hora indicadas para cada examen.»

Publicación de los resultados del proceso

Esto se hace a través del sitio web de la PNP. Verá las puntuaciones medias finales obtenidas por los candidatos que han aprobado el examen. Recuerda que si no puedes cubrir un puesto vacante en la Escuela de Oficiales del PNP, tienes la oportunidad de unirte a las escuelas de suboficiales.

Los oficiales y suboficiales que logran ingresar a la institución participan en el curso de adaptación policial, que es obligatorio y tiene por objeto facilitar la integración de personal a la mística, las costumbres, las normas y principios, los valores y la enseñanza de la PNP a fin de cumplir los criterios de adaptación y calidad de sus servicios.

Este curso se imparte dentro de los primeros tres (3) meses del período de asimilación y no tiene el carácter de una escuela residencial. Su aprobación es una condición para la continuación del estado de asimilación.

Puedes obtener más información llamando al numero teléfonico 012512800, así como en la Escuela de Oficiales de la PNP o a través de su sitio web.

Requisitos específicos para asimilarse a la PNP

El proceso de asimilación de los oficiales y suboficiales de la PNP es una competencia entre candidatos de las profesiones académicas y técnicas requeridas por la autoridad policial para cubrir los puestos asignados en cada carrera.

Requisitos específicos para asimilarse

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener la edad apropiada
  • Mantenga la altura requerida.
  • Ser ciudadano peruano
  • Tener el tamaño y el peso adecuados
  • No tiene antecedentes penales
  • No tener registro de sanciones por infracciones.

Para Oficiales PNP

El plazo de asimilación es de dos (2) años contados a partir de la fecha que se les concede la eficacia en el grado tras la evaluación y aprobación de las pruebas correspondientes al grado, en caso contrario se interrumpe la asimilación.

El personal que desee unirse a la PNP debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la edad máxima (40 años), calculada al 31 de diciembre del año en curso, para los candidatos de la PNP o de las Fuerzas Armadas del Perú que buscan un puesto como oficial militar.
  • Altura mínima de los hombres: 1,60 m.
  • Talla mínima para las hembras: 1.50 mts.
  • Peruano de nacimiento (formato de declaración jurada simple).
  • Indica la altura y el peso.
  • No registrar a los antepasados policiales, penales y judiciales de la jurisdicción común y la jurisdicción militar de la policía. (declaración jurada simple adjunta al expediente del solicitante).
  • No imponer sanciones por violaciones graves o muy graves al personal de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas del Perú que esté acreditado con el certificado correspondiente de la unidad de personal correspondiente.

Para Suboficiales PNP

Los técnicos con seis (6) semestres de estudios, debidamente inscritos en la dependencia correspondiente del Ministerio de Educación en las materias requeridas por la institución, son admitidos como suboficiales de servicio con rango de tercer suboficial.

Suboficiales pnp

Un suboficial que no cumpla con las pruebas de efectividad apropiadas como oficial de servicio puede volver a su antiguo rango.

Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulo técnico reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Debe alcanzarse la edad máxima (30 años) de los años calculados al 31 de diciembre del año en curso.
  • Alcanzar una edad máxima de 40 años, calculada al 31 de diciembre de 2016 para los suboficiales del Ejército del Perú.
  • Para tener en cuenta las particularidades del conductor y del músico como suboficial, debe tener una educación secundaria y al menos tres (3) años de experiencia debidamente acreditada.
  • Los conductores deben estar en posesión de una licencia de conducir para un vehículo más grande y los músicos deben demostrar su experiencia después de la evaluación.

Documentos que deben presentarse

Los oficiales y suboficiales que deseen ser incluidos en el PNP deben presentar una serie de documentos, que se explican con más detalle a continuación:

Para oficiales de servicio

Título universitario inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en la antigua Asamblea Nacional de Rectores y, en su caso, en el Colegio, en cuyo caso se le considera con rango de capitán.

Para Suboficiales de servicio

Poseer un titulo técnico reconocido por el Ministerio de Educación.

Requisitos para el personal de salud

Los Tramites y requisitos para asimilarse a la PNP como personal de saludo son los siguientes:

  • Tener, a más tardar el 31 de diciembre del año en curso, una edad máxima de 40 años para los candidatos de origen civil que deseen ocupar un puesto de prestador de servicios médicos con una segunda especialización profesional en las especialidades requeridas por la institución.
  • Certificado de Finalización de SERUMSRequisitos-para-el-personal-de-salud

La documentación requerida también incluye la documentación:

Los médicos que acrediten una segunda especialidad registrada en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), la antigua Asamblea Nacional de Rectores y el Colegio, son considerados como diplomas mayores en las especialidades requeridas por la institución.

¿Cuál es el salario en el PNP?

La tabla salarial es la siguiente:

Cuál es el salario en el PNP

Los miembros de las profesiones de salud se integran en las especialidades requeridas por la institución con el rango de capitán. Si usted ha realizado SERUMS, recibirá bonificaciones de acuerdo al Decreto Supremo No. 005-97-sa-reglamento de la Ley No. 23330 – Servicio de Salud Rural y Urbana Marginal.

¿A dónde debo ir para asimilarme en la PNP?

La inscripción se realiza en forma personal y centralizada en la Oficina Central de Admisiones, ubicada en Av. Guardia Civil, cuadra 8, Campiña Chorrillos (local de la Escuela de Oficiales de la PNP).

El formulario de inscripción debe descargarse del sitio web de la PNP.

«Si se detectan irregularidades durante el proceso de inscripción, se cancelará la inscripción del candidato y se interrumpirá el concurso.»

La tarjeta o carnet del solicitante será devuelta al solicitante en el momento de la recogida de su expediente; el uso indebido de este documento dará lugar a responsabilidad legal; la inscripción sólo se hará a los solicitantes que cumplan los requisitos de altura y peso.

Puede solicitar información sobre todas las oficinas de la PNP desde aquí.

Si desea formar parte de esta prestigiosa institución, ha encontrado aquí todos los Tramites y requisitos para asimilarse a la PNP.

También te puede interesar:
Tramites para cambio de Centro Asistencial EsSalud
Revalidar licencia de conducir o brevete
Requisitos para asimilarse a la PNP
Tramites y requisitos para viajar a España desde Perú
Cómo saber en que AFP estoy
Tramites y requisitos para sacar carnet de sanidad
Como sacar pasaporte electrónico o biométrico
Tramites y requisitos para carnet de extranjería
Como saber que seguro tengo en EsSalud
Tramitar duplicado de DNI por Internet
Tramites para abrir cuenta de detracciones

Deja un comentario