Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

El simulacro de examen de reglas de tránsito MTC está a su disposición las 24 horas del día, de manera gratuita para todos los interesados en simular el examen.

Para ayudarles a prepararse para el examen de su licencia de conducir, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha creado un simulador del examen de conocimientos que los candidatos deben realizar para obtener la licencia.

Mediante un aviso, el MTC informa que esta modalidad virtual y gratuita permite a los candidatos prepararse adecuadamente para obtener mejores resultados en la prueba de conocimientos. Las preguntas se formulan según la categoría a la que se aplica.

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

Preguntas del simulacro de examen de reglas de tránsito

El examen consiste en 40 preguntas y dura un total de 40 minutos. Para aprobar, el candidato debe contestar al menos 35 preguntas correctamente.

Las materias que se tratan en este examen escrito son las obligaciones de tráfico del conductor, la inspección técnica de los vehículos, las normas nacionales sobre vehículos, las normas nacionales sobre responsabilidad civil, el seguro obligatorio de accidentes de tráfico (SOAT), las normas sobre la Comisión Nacional Uniforme de Conducción y los primeros auxilios en caso de accidente.

Horario para dar el simulacro de examen de reglas de tránsito 

Este simulacro está activo las 24 horas del día. Para participar, todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet, una sala donde no te puedan interrumpir y el siguiente enlace al portal web de la MTC Cuando termine la prueba, podrás ver los resultados.

¿Cómo puedo ingresar el Simulacro de examen de reglas MTC?

En el simulacro de examen MTC, encontrarás varias preguntas que se toman en el examen de conocimientos de reglas de tránsito para obtener la licencia de conducir o brevete. Por lo que es una herramienta imprescindible y útil, para prepararte lo suficiente y poder aprobar el examen para recibir tu brevete o licencia de conducir sin inconvenientes.

1° Debes asegurarte de tener una buena conexión a internet para no tener problemas durante el simulacro del examen.

Ingresar el sitio web del simulacro MTC: https://sierdgtt.mtc.gob.pe/

Ahí encontraras un texto donde están cada uno de los datos más importantes que debes conocer, antes de iniciar el simulacro de examen de reglas MTC. Es importante que lo leas detenidamente.

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

Después de leer el texto, te diriges al final donde están las distintas categorías de licencias de conducir para el simulacro. Selecciona la categoría a la que estés interesado en postular.

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

 Luego de seleccionar la categoría, te saldrá unas instrucciones, donde podrás hallar las indicaciones para que puedas iniciar el simulacro.

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

 Para comenzar presiona el botón “Comenzar Simulacro”.

Balotario de preguntas para licencia de conducir

Para prepararse lo suficiente para el examen, puede usar aparte del simulacro de examen de reglas MTC, lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, el balotario de preguntas para licencia de conducir o guía que contiene muchas de las preguntas del examen, así como las respuestas correctas.

Esto le permite repasar las preguntas del examen una tras otra, dándole una idea de los tipos de preguntas que toman en el examen y los conocimientos que se necesita adquirir para aprobar el examen.
La guía lo puedes descargar desde este enlace: http://portal.mtc.gob.pe/GuiaExamen

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

También puedes descargarlo para llevarlo contigo en tu teléfono móvil, guardarlo en tu ordenador o incluso imprimirlo si lo deseas. Simplemente haga clic en el botón «Imprimir» en la esquina superior derecha o en el botón «Descargar» inmediatamente a la izquierda, que está marcado con una flecha hacia abajo.

¿Cuáles son los requisitos para el examen de reglas de tránsito?

Hemos hablado un poco sobre las alternativas que tienes para prepararte lo suficiente para pasar el examen de conocimientos de transito.

¡Así que, ahora estás listo para tu examen! Pero antes de nada, recuerde que tendrá que cumplir algunos requisitos importantes, que son los siguientes:

Una vez tengas estos dos documentos, según el procedimiento que habrá seguido, deberá hacer el pago correspondiente y finalmente concertar una cita para su examen de conocimientos de transito.

Haga clic en el siguiente enlace para obtener información más detallada sobre cómo hacer el pago y programar su cita: https://www.gob.pe/196-examen-de-reglas-de-transito-para-obtener-licencia-de-conducir-brevete

Algunos consejos para que apruebes el examen MTC, sin inconvenientes

Para aprobar el examen de manejo, le aconsejamos que lea las principales leyes y reglamentos de tráfico del país, como el código de circulación nacional (http://transparencia.mtc.gob.pe/idm_docs/normas_legales/1_1_56.pdf), ya que muchas de las preguntas del examen están relacionadas con declaraciones de estos reglamentos.

Señales de tránsito

Las señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información a los conductores, se dividen en:

Señales reglamentarias: 

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

Señales de advertencia: 

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

Señales informativas:

Simulacro de examen de reglas de tránsito MTC

Como aprobar el examen de MTC

Para aprobar el examen del MTC es necesario que tengas en cuanta estas 3 indicaciones:

  1. Utiliza el Simulacro Online para el Examen de Reglas de Tránsito que está desarrollado en base a las preguntas del MTC.
  2. Descargar y repasar el balotario de preguntas y respuestas del Ministerio de Transportes (MTC).
  3. Memoriza las reglas de tránsito más generales, como las preventivas, reguladoras y las informativas.

Reglas de tránsito Perú

Las reglas de transito establece normas que regulan el uso de las vías públicas terrestres, aplicables a los desplazamientos de personas, vehículos y animales y a las actividades vinculadas con el transporte y el medio ambiente, en cuanto se relacionan con el tránsito. Rige en todo el territorio de la República. Lo puedes descargar desde este link.

Cómo sacar brevete por internet

Para realizar los tramites por internet los candidatos a la licencia de conducir pueden ser evaluados en instituciones autorizadas mediante cita virtual para el examen de sus conocimientos y habilidades de conducción en el Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, que se encarga de las normas y exámenes de conducción en la región del Gran Lima, dijo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las subvenciones sólo se concederán con cita previa, a través de la centralita 01-615-9315 o la plataforma de citas de la web: http://www.touring.pe/inscripcion.

Las oficinas de Conchán y Lince están abiertas de lunes a sábado, de 8.00 a 17.00 y de 8.00 a 19.00 respectivamente.

Verónica Barreto, directora del Centro de Evaluación Turística, advirtió que uno de los principales requisitos para los solicitantes que desean entrar en el local es llevar una máscarilla y los documentos en sobres de plástico para evitar la propagación del Covid-19.

Cuál es la nota mínima para aprobar examen de manejo

Debes tener en cuenta que la nota mínima o calificación para el examen es del 1 al 20. Apruebas el examen con una nota mínima de 12.

Como contactar al MTC

Recuerde que si no está seguro de su misión, quiere saber cómo transmitirla o tiene preguntas sobre el uso del ejercicio de MTC, puede ponerse en contacto directamente con la institución utilizando la información de contacto clave que han puesto a disposición del público. Entre ellos, encontrará lo siguiente:

Si tienes dudas sobre tu licencia o brevete, quieres conocer cómo se emite, o tienes alguna consulta sobre cómo realizar el Simulacro de examen de reglas MTC, puedes comunicarte con la institución, mediante los principales medios de contacto que han puesto a disposición del público. Entre ellos pueden encontrar los siguientes:

En el horario de lunes a viernes, de 08:30am a 05:00pm:

Central telefónica: 615-7800
Central de consultas: 615-7900

Correo electrónico : atencionalciudadano@mtc.gob.pe

Redes Sociales
Twitter: https://twitter.com/MTC_GobPeru
Facebook: https://www.facebook.com/MTC.Peru
Instagram: https://www.instagram.com/mtc.oficial/

Deja un comentario