Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo pagar las multas de tránsito con descuento en línea?

Las papeletas son lo que se imponen en caso de infracción de tránsito. La Policía Nacional del Perú (PNP) es el organismo que denuncia las violaciones.

Sin embargo, en Lima, la autoridad encargada de cobrar las multas es el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cómo pagar las multas de transito con descuento en línea

Si tiene una multa de Lima, puede pagarlo en línea con una tarjeta Visa, Mastercard o American Express. Debe registrarse en el SAT Virtual haciendo clic en el botón a continuación o iniciar sesión en la banca en línea de su banco (Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Banco Interbank y Banco BanBif).

Ir a pagar la multa en el portal SAT en línea

¿Cómo pagar las multas de tránsito con descuento?

Si ha cometido una infracción de tránsito, debe tener en cuenta que la multa impuesta puede estar sujeta a descuentos en virtud de las Normas Nacionales de Tráfico y el lugar donde hay que pagar multas por tránsito en el Perú es la Administración Tributaria de Lima (SAT),

Este alivio se brinda para que los conductores puedan pagar una multa de tránsito de manera oportuna, evitando el mismo y el consiguiente aumento de los procesos penales.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una multa de tránsito con descuento?

Según RNT, si la multa se paga dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la notificación, se puede aplicar un descuento del 83% al valor de la multa.

Desde el sexto día hábil hasta el último día antes de la notificación de la decisión de anulación de la multa (hasta 15 días), podrán beneficiarse de una reducción del 67%.

La agencia de cobranza indica que pueden beneficiarse de la reducción pagar puntualmente a cualquiera de sus agencias y dentro de los plazos establecidos por el RNT.

El pago también se puede realizar en bancos autorizados si la multa está registrado en el sistema.

Multas de transporte público sin descuento

Es justo mencionar que este descuento por pronto pago no aplica a determinadas multas, como la M01, por conducir con niveles de alcohol, drogas, estupefacientes y / o alucinógenos en sangre superiores a los previstos en la causa penal. El código que se muestra con el intento o negativa correspondiente a retenerlo y la participación en el accidente.

Otras infracciones no cubiertas por esta reducción son la infracción M03, relacionada con la conducción de un vehículo motorizado sin una licencia de conducir o un permiso temporal; la infracción M07 en relación con la participación en carreras de velocidad en eventos no autorizados y la infracción M08, que se comete cuando se permite a un menor conducir un vehículo de motor; sin infracciones MO2, MO4, M05, M06, M07, M08, M09, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31, M32 y M42

Por último, cabe destacar que es ideal que un ciudadano siga las normas de circulación y así evitar multas. Para obtener más información sobre consultas y pagos de pasajes de tránsito en Perú sigue leyendo este artículo.

¿Dónde puedo pagar mis Multas de tránsito?

Puedes pagar multas de transito principales bancos o agentes bancarios en toda Lima, busca la agencia o agente bancario más cercano en casa o en el trabajo y selecciona tu zona y el banco de tu preferencia.

dónde pagar los boletos de tránsito en línea

Los pagos realizados en las ventanillas bancarias se pueden realizar de acuerdo con las instrucciones de cada banco.

comisiones

Puede comunicarse con su agencia o agentes bancarios más cercanos para pagar las multas de tránsito aquí.

Métodos de pago para cancelar multas de transito en Perú

Los medios de pago son varios:

  • Puedes pagar en efectivo
  • Con tarjeta de crédito o débito
  • Con cheques certificados
  • En representantes bancarios autorizados
Bancos autorizados
  • PCP (descargar esta instrucción saber cómo pagar las multas de tránsito a través de BCP)
  • BBVA Continental (descargar esta instrucción aprender a pagar multas en el banco BBVA)
  • Interbancario (descargar es paso a paso pagar multas a través de InterBank)
  • BanBif (obtener esta guía pagar los billetes de tránsito a través de BanBif)
  • ScotiaBank (descargar esta instrucción haz esto con ScotiaBank)
  • Caja Metropolitana
  • Western Union
  • Agente de Kasnet
Pagar la multa de transito en persona (para provincias distintas de Lima)

Solo las multas de Lima se pueden pagar en línea. Si quiere pagar una multa de Callao u otra provincia, Debe realizar el procedimiento en persona.

También puede hacer esto en persona:

Paga la multa en persona

Pagar en persona cualquier agencia SAT con tarjeta de débito o crédito American Express, Visa, Mastercard, Diners Club, CitiBank, VisaElectron, Ripley, Metro, Topitop, La Curacao, Ace Home Center, Carsa y CMR Falabella con la multa impreso.

También puede hacerlo en BanBif, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, La Caja Metropolitana y Agentes Kasnet.

Para encontrar el banco o agente bancario más cercano, vaya a Buscador SAT para agentes y agencias bancarias e ingrese a su newsletter.

Deja un comentario