Hay una provincia en Cajamarca donde el amor de su gente escribe su historia. Su cielo pintado de azul, sus árboles de fresco eucalipto, sus costumbres, aroma devocional y tradiciones de un pueblo rebelde que vive inmortal.
Si llega a la provincia de Chota es imposible que deje de probar los chicharrones de Huambo Río ubicado en el caserío de conga blanca.
Chota, con sabor a chicharrón
A 152 kilómetros al norte de Cajamarca y a 219 kilómetros al este de Chiclayo la meseta de Acunta nos abraza solidaria y Chota provincia del legado andino se abre paso, anfitriona de arte y cultura.
En Chota estas obligado a quedarte, los chicharrones en Conga Blanca al ingreso de Chota en plena curva la chicharronería Huambo Río calienta el perol y el chancho colgado en la viga de la fachada es el anfitrión del banquete.
La calidad del chicharrón según los visitantes que los prueban es incomparable, tal vez se deba a la forma como se cría al cerdo de una forma tradicional con una alimentación muy sana en base a hierbas o el maíz y a la forma como éste se hace la preparación misma de los chicharrones con su propia manteca y el estilo que tienen las chotanas para preparar este plato que es de bandera.