Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Andrés Roca Rey en Chota

Un reportaje que narra la temporada 2019 de Andrés Roca Rey marcado por la lesión y un mano a mano de un gran valor cuya ciudad protagónica es Chota.


Andrés Roca Rey el torero peruano del que todo el mundo habla, estamos aquí para contarles una historia la de su última presentación en suelo peruano antes de su alejamiento de los ruedos.

Fue precisamente en el Perú al norte del país, aquí tuvo un mano a mano bastante singular con su hermano Fernando, pero sobre todo fue ahí donde rompió un paradigma universal aquel que dice que nadie es profeta en su tierra. Pues bien, si en el Perú Andrés es un profeta de culto.

En la crónica de la tauromaquia peruana pocas veces se ha visto tanto y con tanta dimensión al niño miraflorino que conquista el mundo, rompe un paradigma universal, quiebra el dicho que nadie es profeta en su tierra, en el Perú su patria más aún en sus provincias.

Fue a Chota en su última presentación peruana antes de su alejamiento por meses de los ruedos, aquí en la serranía peruana comprobaremos que su leyenda crece por su carisma y por su tauromaquia apasionada y sin aparentes límites veremos que no es Roca Rey el torero de plazas europeas y magnitudes colosales aquí será Andrés el hijo del pueblo al que todos los niños de Chota en Cajamarca vienen a ver porque aquí en su tierra Andrés es un profeta de carne y hueso que pueden tocar y abrazar.

Deja un comentario